Masacre en Al Hula reactiva planes internacionales para desalojar a Bachar al Asad

http://fr.euronews.com/ Los observadores de la ONU se encontraron cuando llegaron el sábado a Al Hula a más de un centenar de muertos, 35 de ellos, niños. En este contexto saturado de violencia el enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, llegará este lunes a Damasco. Verá al presidente Bachar al Asad y a representantes de la oposición.

El régimen sirio rechazó taxativamente su responsabilidad a través del portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Jihad Desi, en estos términos: “Negamos firmemente la responsabilidad de fuerzas gubernamentales en esta masacre. Condenamos enérgicamente esta masacre terrorista que ha tenido como claro objetivo criminal al pueblo sirio, mujeres, niños y ancianos”.

El presidente estadounidense Barack Obama ha redoblado esfuerzos para convencer a su homólogo ruso Vladímir Putin de alentar una salida pactada que saque del poder a Bachar Al Asad al estilo de la empleada en Yemen.

El jefe de la oposición del Consejo Nacional Sirio ha llamado a los sirios a combatir si la comunidad internacional no interviene.

Las protestas contra la masacre de Al Houla no frenan la represión en Siria

http://fr.euronews.com/ Al menos 33 personas murieron ayer en la ciudad de Hama en los bombardeos de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad.

Ni las protestas en el interior de Siria, ni las condenas de la ONU consiguen detener la violencia. El Consejo de Seguridad condenó ayer de forma unánime la matanza en Al Houla.

” Estamos preocupados y enfadados por lo que ocurrió ayer y la víspera y claramente necesitamos una investigación antes de que el Consejo de Seguridad tome acciones. Es cierto que el general Mood ha recabado pruebas de que había tanques en el lugar y que se utilizó la artillería pesada”

108 personas murieron en Al Houla entre el viernes y el sábado, un tercio de ellos niños. Según fuentes de la oposición, la artillería bombardeó primero y después la shabiha- los milicianos del régimen- atacaron a los civiles. Damasco niega cualquier implicación. Koffi Annan llega hoy a Damasco para relanzar un plan de paz que no se tiene en pie.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s