Enfado en Grecia por las declaraciones de Lagarde

http://fr.euronews.com/ Christine Lagarde ha provocado un seísmo en Grecia, con unas polémicas declaraciones publicadas en The Guardian. En una entrevista, la directora del FMI dice que los griegos deberían empezar por ayudarse a sí mismos, pagando los impuestos, y ha asegurado que los niños africanos necesitan más ayuda que la población de Atenas.

En la capital griega, el enfado es notable. “Las dos mil o tres mil personas que se han suicidado, ¿de qué tienen que quejarse?”, ironiza un hombre. “Antes mi pensión era de 1780 euros. Ahora es de 1220. ¿Qué se supone que tengo que decirle a mi hijo que es minusválido? ¿Que la señora Lagarde está experimentando conmigo por mi bien?”, se queja un ateniense. “La señora Lagarde debería venir aquí a ver a la gente, no a los políticos, y constatar en persona si tenemos hambre, si trabajamos o cuánto pagamos al Estado”, dice enfadada una mujer.

Muchos griegos reconocen que el fraude fiscal es una lastra para el país, pero dicen que no es algo nuevo, que Lagarde desconociera, y tampoco va a resolverse con las drásticas medidas de austeridad, que han agravado la recesión, disparado el paro y empobrecido a la población helena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s