República Dominicana azote de tormenta tropical Isaac

Por: Prensa Latina | 8:29 AM
SANTO DOMINGO, 25 ago (PL).- Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac continuarán hoy sobre República Dominicana cuando se registran tres mil 138 personas evacuadas, decenas de comunidades sin comunicación y edificaciones con daños.

También hay reportes de deslizamientos de tierra, inundaciones moderadas y penetraciones del mar, principalmente en la costa sur de este país caribeño.

Anoche, el Centro de Operaciones de Emergencia mantuvo la alerta roja (máxima) para 21 provincias y el Distrito Nacional, y amarilla (intermedia) las restantes 10.

El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, explicó que Isaac, la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, causa bastantes lluvias en el suroeste dominicano.

No podemos descuidarnos ni bajar la guardia ahora, advirtió Méndez al referirse a los peligros existentes.

Anteriormente el general exhortó a los pobladores de zonas de alto riesgos a permanecer atentos al estado del tiempo y no incurrir en descuidos.

Un estimado de La Organización Meteorológica Mundial precisa que la etapa ciclónica de 2012, del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá un comportamiento de normal a poco activo.

El pronóstico se ubica entre nueve y 15 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales de cuatro a ocho alcanzarán la categoría de huracán.

Por su parte, la posibilidad de que un fenómeno de este tipo llegue al Caribe es moderada, con 55 por ciento de probabilidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s