Francia; matanza en Chevaline

La niña que estuvo 8 horas oculta entre cuatro cadáveres comenzó a hablar con la policía, aunque aún no hay pistas sobre la masacre. “Fue particularmente horrible“, dijo el fiscal

La conmoción en Francia obligó al presidente François Hollande a interrumpir su visita a Londres para afirmar que “se hará todo para encontrar al culpable o a los culpables”. Los fallecidos son tres integrantes de una familia británica y un ciclista que pasaba por la zona y habría sido testigo.

Para poder identificar a las víctimas, los investigadores esperan el envío de muestras de ADN por parte de sus homólogos británicos, quienes revisaron el domicilio de la presunta familia de los fallecidos, en un barrio residencial de Claygate, 30 km al sur de la capital inglesa.

El fiscal de AnnecyEric Maillaud, afirmó que lo único seguro “es que querían matar” y calificó la matanza como “particularmente horrible” y “fuera de toda norma“. El funcionario instó a la prudencia respecto a la identidad de las víctimas, liquidadas a balazos y encontradas en un automóvil.

Aparentemente, la familia pasaba sus vacaciones a orillas del lago Annecy. El conductor del auto, un BMW, se registró días antes en un camping de la zona de Chevaline (en el departamento Alta Saboya, este de Francia). Aunque el fiscal no quiso dar datos, se supo que el hombre había nacido en Bagdad y residía desde hacía años en Gran Bretaña. Según fuentes policiales, se trataría de Saad al Hilli, de 50 años.

Maillaud recalcó que la niña de 4 años era “totalmente invisible” ya que estaba haciéndose la muerta, oculta entre el equipaje a los pies de las mujeres muertas. Esa declaración respondió a los polémicos interrogantes que plantea el plazo de ocho horas transcurrido entre el descubrimiento de los cadáveres y el hallazgo de la menor sobreviviente.

“Estaba evidentemente contenta de estar en los brazos de los investigadores. Fue hospitalizada en un servicio de psiquiatría infantil. Lo esencial es protegerla y apoyarla”, dijo el fiscal. La niña empezó a hablar y podrían escucharse sus declaraciones “en las próximas horas”, indicó el funcionario, que agregó que no hay que esperar mucho del testimonio de una niña de cuatro años.

La otra niña (de 6 o 7 años) hallada con vida, aunque gravemente herida en la cabeza, fue puesta en coma artificial y deberá ser operada nuevamente, pero ya no está en peligro de muerte.

Las víctimas fueron descubiertas por un ciclista en un camino forestal. El testigo, un ex miembro de la Royal Air Force, dijo que posiblemente los crímenes acababan de cometerse cuando llegó al lugar, ya que hacía poco que lo había adelantado el ciclista que fue asesinado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s