Obama está listo para discurso que cerrará la Convención Demócrata

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,pidió disculpas este jueves a las decenas de miles de votantes que esperaban ver su discurso en un estadio al aire libre tras el cambio de planes que obligó a trasladar el acto a un recinto cerrado y con mucha menor capacidad por la amenaza de tormentas eléctricas.

Para ver imagen clickear este link eleccioneseu_michelle-obama-convencion-democrata_g.jpg

Sé que es decepcionante”, sostuvo Obama en una conferencia telefónica con las decenas de miles de personas que tenían pases para ver su discurso de esta noche, con el que aceptará oficialmente la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata, en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para unas 74.000 personas.

Al igual que hizo su campaña el miércoles al anunciar que el discurso será en el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20.000 personas y sede de la Convención Demócrata, Obama explicó que el cambio se debió a cuestiones de seguridad.

El pronóstico meteorológico de estos días indicaba riesgo de tormentas eléctricas con lluvia y rayos en el área esta noche.

“Mi principal mensaje es que no podemos dejar que una pequeña tormenta y rayos nos desanimen”, subrayó el presidente.

El cambio afectará a aquellos que tienen “pases comunitarios”, es decir, que han trabajado como voluntarios o han conseguido las entradas a través de las oficinas locales del partido.

La campaña se ha comprometido a realizar un evento con Obama con todos los que se quedarán sin verlo este jueves en los dos meses que quedan hasta las elecciones del 6 de noviembre.

Obama animó a todos ellos a que asistan a fiestas comunitarias en Charlotte y en sus alrededores para ver el discurso y toda la jornada de cierre de la convención, que será transmitida en directo por internet.

“Estoy ansioso por compartir mi visión para el futuro” del país, destacó Obama, quien prometió ofrecer un “claro contraste” con las políticas presentadas por los republicanos en su convención realizada la semana pasada en Tampa (Florida).

“Nada es más poderoso que su trabajo”, agregó el presidente al recordar que la elección del 6 de noviembre, en la que se enfrentará al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, será muy reñida.

Además, Obama dijo estar “orgulloso” de todos los voluntarios y simpatizantes que colaboran con su campaña y subrayó su “entusiasmo”.

Según el presidente, su esposa, Michelle Obama, estuvo “increíble” con su discurso de apertura de la convención y el expresidente Bill Clinton, que intervino este miércoles, explicó las claves de esta elección “más claramente que nadie”.

Con su esperado discurso de esta noche Obama clausurará la convención que ha reunido durante tres días en Charlotte a 6.000 delegados del Partido Demócrata.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s